Recibes lo mejor porque das lo mejor de ti para lograrlo

En honor a un pez. ABRAMOS NUESTRO CORAZÓN.

Sin categoría

Hoy se murió mi pez.

Debo decir que fué totalmente mi responsabilidad. Así como compartir este importante mensaje con ustedes.

Se han puesto a pensar en como criticamos a la gente antes de conocerla, pero en cuanto esa persona se va, más tarde pensamos en lo valiosa que era. Piensa, piensa en alguien que es profundamente malo y merece que lo traten mal, sé sincero, Dios no te castigará por pensarlo, al contrario, te lo agradecerá. Ya que hayas pensado en esta persona o personas, te contaré esta historia:

Hace un tiempo compré un pez verde, muy caro por cierto, y al mismo no quería comprarlo, en el fondo se me hacía un desperdicio, porque era feo, apático, de corazón de piedra. Tal como es la persona que tanto odias. Bueno, también tenía otro pez morado al cual quería mucho, era amable, siempre que me levantaba el me estaba viendo y sabía su hora de comer, bailaba mucho en su pecera. Tal como es la persona que piensas que es alguien digno de todo tu amor.

Un día vi que las peceras de ambos estaban sucias, pero en ese entonces estaba cansada y solo lavé la pecera de el pez que sí me importaba, el morado, obviamente y al otro lo pasé por alto, según mis cuentas, pasó un poco menos de un mes de que no lo limpiara. Inconscientemente, era porque desde el principio yo no quería al pez. A mí me encantan los peces, no lo hice pensando conscientemente en que el pez debería de morir por feo. El pez murió debido a las condiciones en las que estaba.

Pensemos en como esto se parece tanto a la vida real, sí, tal vez nos creamos muy santos y pensemos que no somos así y que jamás le desearíamos la muerte a alguien. Tal vez no de esa manera tan clara, pero adivina, a diario estamos siendo responsables de la muerte de algo.

Todo empezó con poner como inferior a algo por su comportamiento, cuantas veces hacemos esto durante el día? Cuantas veces pensamos que alguien amable es mejor que alguien arrogante? Cuantas veces juzgamos a las personas como malas? Cuantas veces le damos preferencia a los que pensamos que son mejores? Cuantas veces le damos importancia a aquellos que  nos parecen malos? A caso nos importan siquiera un pepino? Cuanta dignidad les damos a aquellas personas terriblemente malas? Somos tolerantes? O somos favoritistas? 

Te pongo algo claro. Revisa mi historia. Hay una vida menos en este mundo porque la persona que lo cuidaba lo juzgó como malo y le restó importancia, sin embargo, ah! Como al pez bueno y amable le sumó importancia demás mientras el otro moría. Cuantas veces haz hecho esto en tu vida?

Lo mismo pasa con las personas, con todas. Nunca debemos de decir que algo o alguien es malo, acaso nos creemos con el derecho? Acaso somos Dios como para decir? Es más, ni al mismo Dios se le ocurre darle preferencia a aquellos que según la loca humanidad piensan que son mejores.

Te invito  a ser tolerante y amable con la persona que parece ser mala, te invito a amarla de verdad, a darle toda la dignidad que Dios le da, a tratarla como lo que es, una creación de lo más bello: Dios. Te invito a ser paciente con esa persona, a perdonarla porque es tan imperfecta como todos. Todos merecemos ser perdonados y ser tratados con dignidad y respeto. Ama más allá de tus límites mentales. Ama a toda la existencia por lo que es, no por como parece o se comporta o lo que hace. Repite: ME AMO POR LO QUE SOY, ASÍ COMO AMO TODOS LOS RINCONES DEL UNIVERSO, YO AMO LA EXISTENCIA, YO PERDONO PORQUE NO HAY NADA QUE PERDONAR, PORQUE EN EL FONDO, MÁS ALLÁ DE TODO, SÓLO HAY AMOR Y BELLEZA SIN LÍMITES DENTRO DE TODO LO QUE ME RODEA, PORQUE SOY UNO MÁS CON LA EXISTENCIA Y TODO ES PERFECTO EN ELLA. SOMOS LA EXISTENCIA BELLA Y PERFECTA. GRACIAS, TE AMO.

Te invito a reflexionar. Tal vez te haya parecido exagerar con la muerte, pero sucede, día a día, crítica tras crítica.

POR CIERTO: ESTO APLICA TAMBIÉN PARA NOSOTROS MISMOS, PUES NORMALMENTE SOMOS A QUIÉN MAS ODIAMOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s