Somos perfeccionistas.

Sin categoría

Todos somos increíblemente perfeccionistas. Seguro pensaste: Yo? NO! yo no soy .materialista ni quiero perfección! Yo soy espiritual!.

Ser perfeccionista no significa tener todo perfecto, es todo lo contrario, es tener todo como un remolino. La primer causa de la perfección es el miedo al abandono (gracias), miedo a que si te equivocas Dios te castigará por idiota o te abandonará porque no hiciste todo perfecto. Bueno, hasta en la escuela tuviste que ser perfecto y sacar 100 en todo, si no era así tenias problemas mentales. Te identificas? Yo sí.

Pues ahí tienes una muestra de que eres perfeccionista, espero lo entiendas. 

En que otro sentido somos perfeccionistas?

Cuando vamos a un curso, por ejemplo, de como ser millonarios, salimos de ahí pensando en que seremos millonarios al instante y tendremos una mansión, 34 Rolls Royce, 100 Ferraris, 50 Lamborghinis, un jet privado, viajaremos por todas partes y comeremos caviar con oro y todo será perfecto. A cualquier curso que vamos, salimos pensando en que inmediatamente tendremos la vida perfecta. O vamos a un curso espiritual y nos dicen: NO digan nunca. A la primera que decimos esa palabra, pensamos que somos unos bastardos y lo hemos echado todo a perder. Por eso muchas veces abandonamos todos nuestros proyectos, por perfeccionistas. 

O puedes tener perfección adelantada: Todo nos sale bien al principio y somos felices y PUM! llegan los errores y es ahí cuando caemos abajo y estamos latigándonos porque el proyecto no continuó tan perfecto como empezó. Pensamos: Que hice mal? Seré tonto?

Cual es el punto?

Estamos viendo una mesa (vida), en los cursos te cuentan todo muy bonito, que serás perfecto a partir de ese día y sales muy feliz hasta que vuelves a a ver esa mesa, que tiene un punto negro y pierdes esa motivación. Nadie te dijo que ibas a cometer errores, lo que te dicen es que si vuelves a decir esas palabras negativas eres un bastardo, un tonto. Confirmo: No eres ningún tonto por cometer errores, eso es muy normal, lo que somos, somos perfeccionistas.

En fin, tenemos esa mesa y el punto negro. Vas a cursos sobre como quitar manchas negras y le tallas con cloro, jabón y ácido. Nada. De hecho, la ves cada vez más grande, a mí me pasó a tal grado de rendirme y no verle sentido a la vida. Pensé que era demasiado tonta, porqué no se iba la mancha? Qué estaba haciendo mal?

Hasta que gracias al mensaje de un gran maestro me reanimó: La perfección se encuentra en tu corazón.

Eso me hizo pensar en algo: cuando tenemos proyectos, lo hacemos para mejorar todo lo que nos rodea, porque estamos hechos para VER y si lo que VEMOS no nos gusta, lo queremos cambiar, por eso haces un proyecto que cambie esa situación. O simplemente quieres ser lo mejor que hay en este planeta, volvemos a lo material. Es por eso que los proyectos que están enfocados en la mesa, en la mancha  (en lo material) fracasan, porque lo material siempre acaba.  Los proyectos que se enfocan en los sentimientos reales  los que vienen del corazón, los que no pasan de moda o se acaban, son exitosos.

Volvamos a la mancha, te haré una pregunta: Que es lo que vé, percibe y juzga como ¨mala¨ a esa mancha? Sí, eres tú.  Al ver que las cosas no son como yo quiero, me invento esa mancha negra. Solo es producto de el orgullo y la perfección. Si las cosas no salen como tu dices, todo es imperfecto y  tú lo que quieres es perfección. NO confiamos en Dios.

Cuando nos enfocamos en el corazón y no en lo material, nos damos cuenta que esa mancha era una alucinación perfeccionista. 

Buda dijo: No trates de alfombrar el mundo, mejor ponte pantunflas.

2 comentarios en “Somos perfeccionistas.

  1. Preciosa reflexión, gracias, gracias, gracias, gracias, por transmitir este mensaje que viene desde el corazón, que es el verdadero tesoro que tenemos, ver con los ojos del corazón. Te amo y gracias por estar en mi vida.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s