Es así. Nuestra forma de reaccionar es en base a memorias del pasado, al intelecto le asusta revivir un recuerdo en el que la pasó mal.
Por eso nos defendemos, porque nos confiamos realmente, no queremos sentirnos como en aquel recuerdo. Por eso es importante desapegarnos de lo que pensamos que es real, porque nuestra realidad solo son reacciones, opiniones, juicios pasados. La realidad verdadera se encuentra cuando te desapegas de todo lo que no eres tu, es decir, desapegarse de todo lo que es impermanente, lo único que no es impermanente es tu espíritu. Desapegate de tus memorias, las memorias no son tu, más si son tus reacciones, juicios, opiniones, etc.
Las situaciones reales solo las puedes ver con los ojos de Dios.
Cuando estás discutiendo por algo, debes recordar que la situación no tiene nada que ver con el momento actual, pues es tan sólo una manifestación de tus memorias que se repiten.
-Mabel Katz en el Camino más fáci para vivir ( libro)
Siempre me caen como anillo al dedo todas estas entradas al blog! Gracias, llave de luz, llave de luz gracias te amo!!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola Haya!
Gracias por haber encontrado, con Mabel y contigo, la forma limpiar las memorias que compartimos. Gracias,gracias,gracias.
Te sigo en tus videos y en este blog, pues cuando te oigo me encuentro mas cerca de Dios.
Ois un Angel para mi.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por recordarnos siempre. Todas éstas cosas. Gracias Gracias Gracias Te Amo Te Amo Te Amo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a tí Giselle!! Muchísimas gracias! Besos!
Me gustaMe gusta
Hola Haya saludos, hay que limpiar como dice la sra que trabaja en tu casa: limpio, limpio, limpio, suelto, suelto, suelto!!!
Que te mejores, gracias gracias gracias 💗🌈💖
Me gustaMe gusta