No necesitamos la aceptación de lo demás para ser grandiosos (recuerda que tú eres una alma sin juicios,pensamientos ni opiniones)

Sin categoría

Recuerdo que de pequeña, siempre me decían (ciertas personas, no mi mamá) cosas como: Tienes que ser una buena niña para que los demás piensen »ohhh, que buena niña». Resalto ciertas palabras, porque la gran parte de nuestra vida se nos ha dicho o nos hemos dicho que tenemos que ser tal cosa para que los demás piensen tal cosa, esta última cosa, para la cultura, para gran parte de la humanidad va a ser lo» correcto» y »moral». Por eso el intelecto siempre trata de hacer lo »lógico», lo »correcto» y lo »moral». (gracias, gracias, papel para moscas)(recuerda que tú eres una alma sin juicios, ni opiniones)

Hemos cargado todas estas memorias durante un largo tiempo, peor aún, le hacemos caso al intelecto tratando de ser algo que no somos. Es algo realmente estúpido, tenemos que ser hipócritas con nosotros para hacer lo correcto, lo lógico y lo moral. Nos preocupamos por no traicionar a la gente, pero estamos haciendo la mayor traición que puede haber : Traicionarnos a nosotros. Esto pasa con mucha gente, a mí me pasó: Quería ser como el grupo, quería se una persona moral para mis compañeros haciendo cosas que sabía que no iban conmigo, por miedo a perderlos. Los amigos no son permanentes, no te los vas a llevar a la tumba o quizá el futuro cambie y los separe. Es algo duro de darse cuenta, incluso para mí lo fué y a veces lo es. Casi con cada amiga que tenía , tenía planes para el futuro, imaginaba que siempre la iba a tener, pero se fué. En cambio, tú siempre estarás contigo, lo raro es que a los que no se van a quedar con nosotros, los »amamos» y nos apegamos a ellos, pero nosotros sabiendo que nunca nos vamos a ir de nosotros, nos desapreciamos y queremos ser alguien más.

(gracias, gracias, papel para moscas)(recuerda que tú eres una alma sin juicios, ni opiniones)

Me fuí un poco del tema, pero era importante. Ya que NO nos vamos a ir de nosotros, por qué nos seguimos engañando? Hay que ser nosotros mismos (recuerda que tú eres una alma sin juicios, ni opiniones), hay que ser nosotros completos. Tal cual somos, ya somos perfectos, no necesitamos ser adecuados para ser grandiosos y mucho menos vamos a necesitar la aceptación de lo demás para ser grandiosos, esa es una grandiosidad extremadamente falsa, somos grandiosos para los demás pero no para nosotros mismos. 

(gracias, gracias, papel para moscas)(recuerda que tú eres una alma sin juicios, ni opiniones)

Sé grandioso para ti (pero no te hagas daño), no busques la aceptación de los demás mas que la tuya propia, no te compares, para el intelecto siempre va a haber alguien más genial que nosotros. TU ERES INCOMPARABLE; DIOS NO HIZO A DOS IGUALES. Cuando el intelecto te empiece a comparar, a decirte que no es lo lógico, lo correcto y lo moral, cállalo limpiando. Limpia mucho, mucho, no tienes que saber que limpiar, Dios sabe, tú solo limpia y sigue limpiando.

¡Somos perfectos! Sin embrago, los pensamientos, creencias, juicios y opiniones son imperfectos.

-Mabel Katz en  El camino más fácil para vivir.

26 comentarios en “No necesitamos la aceptación de lo demás para ser grandiosos (recuerda que tú eres una alma sin juicios,pensamientos ni opiniones)

  1. Hola Mabel y Haya gracias por compartir y recordarnos esto en cada momento. Como creamos máscaras constantemente para que nos acepten. Padres maestros amigos en el trabajo etc. (Papel para moscas. Gracias Gracias Gracias)

    Le gusta a 1 persona

  2. Querida Haya. Gracias por lo que nos compartes. Doy Gracias a la Divinidad por habernos traido hasta aqui, hasta Mabel, hasta el Ho oponopono, es un camino tan delicioso, las cosas van surgiendo. Hoy mientras conectaba el Ipad, este se conectaba y desconectaba, a cada rato, entonces me moleste y en mi mente dije un par de malas palabras, porque se desconectaba, pero inmediatamente, algo surgio en mi mente que dije: no debo insultar al ipad o al enchufe o al cargador, al contrario debo bendecirlos. Y asi hice. No se como surgio eso porque nunca antes me habia «yo conectado asi», pero me alegro de que me suceda. Tomo mi agua solar a diario, y a diario limpio. Gracia, Gracias, Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola Haya! Solté y confié igual que tú y estoy absolutamente de acuerdo todos somos almas todo es entre la divinidad y nosotros como dice la sra Mabel muchas GRACIAS GRACIAS GRACIAS 😘

    Le gusta a 1 persona

  4. Preciosa Haya!!! Tienes la DIVINA habilidad de reflejar escribiendo, esa sabiduría de la que habla Mabel… Hay que volver a ser como niños, cuánta sabiduría interior. Gracias por existir hermosa Haya. Gracias, te amo!!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Querida Haya eres muy sabia y valiente, cuando uno tiene tu edad erróneamente pensamos que necesitamos que los demás nos acepten. Que tus palabras lleguen a muchos adolescentes y puedas ayudarlos. Hermosa tarea que has asumido. Gracias, gracias, gracias.

    Le gusta a 1 persona

  6. Excelente mensaje, lo que no entendí muy bien fue lo del papel para moscas (se supone que es para problemas de parejas y se debe lanzar un papel al cielo osea hacia arriba).
    Me identifico con el tema, pues a mi me dicen la típica frase «XQ NO ERES UNA CHICA NORMAL», pues no soy común 🙂 :-), me gusta divertirme sanamente cuando hay un momento adecuado, jamás me fugue de clases ni hice locuras en mi adolescencia, no me gustan los vicios (beber, fumar, farrear, etc) de repente me gusta bailar, me encanta la salsa pero no soy tan buena bailando jejeje, me gusta mucho conversar y escuchar a las demás personas, lo malo es que sus tristezas las absorbo y trato de buscar alguna solución para que dejen de sufrir. Lo malo es que trato de ayudar a encontrar una solución para los demás y para mí no suelo encontrarla 😦 :-(, en cosas del amor aprendí a aceptar la realidad y no aferrarme a amores no correspondidos (aún aceptando lo real suele doler por un tiempo).
    Veo en mis padres que no son felices y eso me duele pues yo quiero ser muy feliz y poder compartir mi felicidad con los que más quiero (si llega el hombre indicado, mejor jejeje) pero muchas veces por dolores que veo en los seres que amo, suelo ponerme muy triste y deprimida.
    Tengo 34 años y ya quiero poder tomar el control de mi vida y de mis emociones, poder encontrar el equilibrio para sentir paz y construir mi felicidad, sé que por medio del ho’oponopono podré encontrarla y comunicarme con Dios.

    Gracias, gracias, gracias. Me encantaría poder hablar algún día contigo y poder recibir esa paz que fluye tan espontáneamente de ti. Bendiciones Haya.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s