Sé tu mismo

Qué es Ho'oponopono?, Quien Soy

Quien soy?, como dice mi amiga Mabel, esa es la pregunta más grande e importante que nos podemos hacer.

Para la filosofía hawaiana eres un subconsciente (parte sentimental), un superconsciente (parte espiritual) y un consciente (parte mental o intelecto),  tú debes aprender a dejar el intelecto que es el que la mayoría de veces no deja hablar a las partes que verdaderamente son sabias y aprender a usarlo para lo que realmente es: para elegir entre soltar y comunicarte con Dios, o para preocuparte. No necesitas ganar medallas de honor ni una profesión, ni » El mas inteligente del salón», NO ERES NI SIQUIERA TU CUERPO, SOLO VIVES EN EL, porque eso es pasajero y tu alma no va a llegar de donde venía diciendo »Ohh, mira yo gané 50 medallas de honor en el colegio y gané 67 diplomas y 40 dieces….»  

 Lo que dice Ho’oponopono es que nosotros somos, somos seres creadores, somos seres que son parte de Dios y tenemos un poder inmenso, somos maestros sabios por naturaleza, ya lo sabemos todo!! Somos seres que vinimos a trascender, a aprender. TU no viniste a coleccionar dieces, viniste a aprender cosas que formen tu ESPÍRITU para poder trascender. Viniste con una misión y Dios te ha dado herramientas para llevarla a cabo, son los talentos y dones, son las personas, son las plantas, es todo una herramienta, verla como tal depende de ti. Descubrir tu misión y llevarla a cabo, en eso puedes enfocarte ahora, porque eso es lo más importante que viniste a hacer en ese planeta Tierra. 

Ahora, callar al intelecto y oír a tu espíritu suena difícil… Para eso es Ho’oponopono, para eso justamente, basta con usar sus herramientas (Repetir mentalmente: gracias, lo siento, te amo, perdóname) para llegar al estado total con Dios.

PD: ya hablaremos de más herramientas próximamente 😉

Odd_76e423_5576739

5 comentarios en “Sé tu mismo

  1. Me ayuda mucho tu perspectiva del ho’oponopono ya que yo tambien lo practico y me gusta verlo simple y a la vez como un juego.

    Antes me pasaba de conversar con alguien y al irme a casa pensar mil cosas que querria haber dicho y no se me ocurrieron.

    Ahora comprobé que cuando limpio digo cosas que encajan justo con la conversacion en perfecta sincronia.
    Es algo asi como una epifanía.. como si esa sabiduria que mencionas aparece y me habla ami y con los que estoy conversando y todos quedamos «wow!» Jaja. Y luego me voy a casa sintiendo que dije lo que tenia que decir y fueron palabras aprovechadas.. impecables.
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Haya! Muchas gracias por tus palabras, en eso estamos en descubrir nuestra misión y llevarla a cabo,estar como dices en estado total con Dios, que emocion!, suelto y Confío 🎈 sin expectativas, gracias gracias gracias 💗

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s